Criar uma Loja Virtual Grátis
Recomendaciones para pérdida de peso
Recomendaciones para pérdida de peso

Ahora que sabemos cómo detectar una dieta milagro, quizá se pre­gunte qué hace que un plan de pérdida de peso sea bueno. Es de­cir, ¿qué hábitos son necesarios para perder peso y mantener esa pérdida sin dejar de alimentarse bien y de forma saludable? Un ex­perto de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. recomienda seguir estos pasos para perder peso de forma permanente tras estudiar el factor quema grasa:
Recomendaciones dietéticas:
Marcar como objetivo de pérdida de peso entre 0,22 y 0,9 kg por semana. Recordemos que 0,45 kg de grasa equivalen a unas 3.500 kcal.


Para alcanzar esa tasa de pérdida de peso con el sistema venus, hay que reducir la in­gesta energética actual en unas 250 - 1.000 kcal por día. Un plan de reducción de peso nunca debería tener menos de 1.200 kcal al día.
Marcar como objetivo un consumo total de grasas de entre el 15% y el 25% del consumo energético total.
La ingesta de grasas saturadas debería suponer el 5% - 10% del consumo energético total.
La ingesta de grasas monoinsaturadas debería suponer el 10% - 15% del consumo energético total.
La ingesta de grasas poliinsaturadas debería suponer menos del 10% del consumo energético total.
Mantener la ingesta de colesterol por debajo de los 300 mg/día, limitando el consumo de alimentos de procedencia animal, como carne picada, yemas de huevo, etc.
Marcar como objetivo un consumo de proteínas aproximado de entre el 15% y el 20% del consumo energético total.
Los hidratos de carbono deberían suponer alrededor del 55% del consumo energético total, del que menos del 10% debería proceder del consumo de azúcares simples que no se recomeindan en el factor quema grasa.


Consumir entre 25 y 35 g de fibra al día.
Consumir entre 1.000 y 1.500 mg de calcio al día. Pasos para aumentar la actividad física:
Tratar de realizar al menos 30 minutos de actividad física mode­rada la mayoría (a ser posible todos) de los días de la semana. La actividad física moderada incluye andar, correr, hacer bicicleta, patinar, etc.
Lo ideal sería dedicar 45 minutos o más a realizar una actividad física moderada al menos 5 días por semana.
Mantener la ropa y la equipación para la actividad física en luga­res adecuados segun leemos en sistema venus.
Moverse durante el día, es decir, subir escaleras, moverse mien­tras se habla por teléfono, hacer abdominales mientras se ve la televisión, etc.


Realizar actividades físicas como paseos en grupo por bulevares de la ciudad, agrupaciones de carreras, de yoga o grupos de personas físicamente activas del factor quema grasa.
Utilizar el sistema "colega" para ejercitarse con un amigo o fa­miliar y llamar a esa persona cuando se necesite ayuda para mantener la motivación.


Dar prioridad al ejercicio anotándolo junto a las clases y otros compromisos en la agenda diaria.
Pasos para modificar los hábitos relativos a la alimentación:
Comer sólo en determinados momentos y en un lugar especí­fico del sistema venus sites.google.com/site/elsistemavenushoy. No comer mientras se estudia, trabaja, conduce, ve la tele­visión, etc.


Registrar lo que se come, cuándo lo come y por qué. Tratar de detectar las causas sociales o emocionales que hacen que se coma en exceso, como sacar una mala nota en un examen. A continuación, encontrar métodos para no comer, como llamar a un amigo que le comprenda.
Eliminar de su dieta grasas adicionales como la mantequilla, la margarina o la mayonesa o utilizar pequeñas cantidades de ver­siones bajas en grasa de estos alimentos.
Reservar los alimentos ricos en grasas y kilocalorías como hela­dos, bollos y pasteles para ocasiones especiales.
Elegir versiones bajas en grasas de los grupos de alimentos que se encuentran en MiPirámide. Esto implica elegir cortes de carne más magros (como la carne blanca de ave y la carne pi­cada extra magra) y productos bajos en grasa o lácteos desnatados.


Optar por métodos de cocción de alimentos con menos grasa (hornear, hacer a la plancha o a la parrilla en lugar de freír).
Evitar hacer la compra cuando se tenga hambre.
Evitar comprar alimentos problemáticos, es decir, alimentos que no sea capaz de comer en cantidades moderadas.
Evitar comprar alimentos ricos en grasas o azúcar en máquinas expendedoras y tiendas próximas.