Sites Grátis no Comunidades.net Criar um Site Grátis Fantástico
Colesterol y remolachas
Colesterol y remolachas

La correlación entre estrés y colesterol quedó evidenciada en el estudio sobre el estrés y las enfermedades cardiovasculares, realizado por el doctor Mario TIMI y publicado en el libro Stress y cardiopatie, Lombardo, Roma, 1980.

El incremento del colesterol está asociado al incremento de la adrenalina, de la noradrenalina y del cortisol.
El cortisol provoca aumento de colesterol en sangre por dos vías, por un lado activa la lipólisis y, simultáneamente, inhibe el procesamiento de las Lipoproteínas de Baja Densidad LDL por parte del hígado; como resultado, el colesterol en sangre aumenta significativamente.
La correlación entre estrés y colesterol se ha confirmado por otros autores.

Las gráficas muestran la relación entre las tasas de adrenalina, noradrenalina, cortisol y colesterol.
La primera gráfica compara las tasas entre las personas dedicadas a trabajos convencionales y las personas ocupadas en trabajos a destajo, donde el colesterol pasa de 190 a 257, un incremento del 35%.
La segunda gráfica compara las tasas entre las personas dedicadas a trabajos convencionales y las personas ocupadas en trabajos en cadena, donde el colesterol pasa de 180 a 280, un incremento del 56%.
Adrenalina, noradrenalina, cortisol, colesterol, lavoro, normale, a cottimo, a catena, secondo M. Timi, Stress y cardiopatie, Lombardo, Roma, 1980, gráfica de Peter Foster, en la Wikipedia

 

Adrenalina, noradrenalina, cortisol, colesterol, trabajo convencional, a destajo y en cadena, según Mario TIMI en el estudio "Stress y cardiopatie, Lombardo, Roma, 1980" la gráfica es de Peter Foster, publicada en la Wikipedia

La fuerte correlación entre el estrés y el colesterol evidenciada en el estudio del doctor Mario TIMI cuestiona:
-Por Una parte, la eficacia de los medicamentos para reducir las tasas de colesterol, ya que el impacto de estos medicamentos en la reducción de la mortalidad es muy pobre.
- Por otro, el efecto de los cambios en la dieta para reducir las tasas de colesterol, ya que de acuerdo a varios estudios fiables no logra reducir los niveles de colesterol y, además, incrementa el nivel de estrés, ya que cualquier cambio de hábitos estresa.

Hay diversidad de situaciones cotidianas que pueden sobrecargar hacerte e incrementar tus niveles de colesterol. Si no aflojas los niveles de presión que estás soportando, el colesterol no se normalizará.


La remolacha tiene cuidado del sistema circulatorio, regulariza la tensión arterial y nos protege de la demencia senil.
La remolacha nos aporta minerales, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, antioxidantes y fibra soluble.

 

La remolacha y la tensión arterial
Un estudio de la British Heart Foundation ha puesto en evidencia que la remolacha reduce la tensión arterial significativamente en 24 horas gracias al nitrato, uno de los ingredientes de la remolacha. La remolacha es una buena protectora del sistema cardiovascular.

La remolacha, el cerebro y la demencia senil
Estudios diversos han descubierto que la remolacha aumenta el flujo de sangre al cerebro frenando la progresión de la demencia senil. La remolacha contiene altas concentraciones de nitratos, que en el proceso de predigestión bucal pasan a nitritos; los nitritos tienen un efecto vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno a todo el cuerpo, y también en el cerebro.

Incluir la remolacha a tus comidas tiene premio! Consulta algunas propuestas culinarias con remolacha.